UTILIZA EL JOYSTICK PARA MOVER PERSONAJES EN SCRATCH
La placa Echidna contiene 1 joystick. Sabremos la posición del joystick leyendo su posición X e Y:
Pin A0 – X
Pin A1 – Y
Vamos a realizar un ejercicio donde un personaje se desplace por la pantalla guiado por el joystick.
Pulsa en la pestaña correspondiente al software de programación que vayas a emplear para leer la explicación correspondiente.
Te recordamos el proceso de instalación y configuración para trabajar con Echidna Scratch aquí.
Comprobamos cuál es el valor de X e Y cuando el joystick está en el centro.
El personaje panda nos dará esos valores y los utilizaremos para comprobar cuándo se desplaza el joystick:
Te recordamos el proceso de instalación y configuración de para trabajar con Snap 4 Arduino aquí.
Comprobamos cuál es el valor de X e Y cuando el joystick está en el centro.
Utilizamos los valores mostrados para controlar cuándo se desplaza el joystick:
Te recordamos el proceso de instalación y configuración para trabajar con mBlock aquí.